Advanced Factories, el centro de la innovación para la Industria 4.0

Hacia el futuro de la automatización

Es momento de dar un paso mayor en la digitalización de empresas y abordar la integración de equipos, sistemas y tecnologías.

La apuesta de un sector en constante innovación nos llevó durante el mes de abril de 2023 a formar parte de Advanced Factories en Fira Barcelona, cumbre tecnológica donde se dieron cita 35.000 profesionales, 537 expositores y 382 expertos compartiendo soluciones y casos de éxito en automatización y robotización para mejorar la productividad y eficiencia de las empresas.

Un escaparate en el que mostramos nuestra filosofía como distribuidor de componentes electrónicos que tan conectados están a ejes actuales como la robótica, la visión artificial, la intralogística, el transporte, la automatización...

Está siendo cada vez más importante el crecimiento de las empresas dentro de un sector que avanza de manera acelerada, mayoritariamente por necesidad, ofreciendo soluciones que van más allá, empujando la mejora industrial, creando nuevos modelos de negocio, innovando en procesos de producción para mejorar la experiencia del cliente pasando también por factores tan valorados y necesarios como la sostenibilidad y la eficiencia energética... en definitiva, una tendencia que se adueña del mundo tecnológico en grandes dimensiones.

"Los clientes requieren, cada vez más, soluciones con mayor valor añadido"


Además, desde el Factory Innovation Theatre, tuvimos la oportunidad de ofrecer una visión sobre el valor añadido que Icompplus Electronics aporta al sector electrónico en el mundo de hoy. Nuestra directora comercial Carmen Demo, dirigió frente a visitantes y profesionales la propuesta de impulso a la transformación de la industria, inteligente y avanzada y llevarla a niveles superiores para potenciar la productividad de las compañías, incluso en época de pandemia, que mantuvo en jaque durante meses a la mayoría de las empresas de todo el mundo originando una enorme demanda de dispositivos, mayores precios,  escasez de stock en componentes y un retraso del servicio que podía llegar, en el mejor de los casos, hasta casi un año, y en el peor de ellos cerca de cuatro.

Para ayudar a solventar esos imprevistos, Icompplus Electronics se esforzó en ofrecer un plan directo de soluciones desde la plena disponibilidad de piezas hasta la reducción de plazos de entrega, un valor de carácter considerable por el cliente, ya que requieren unos tiempos muy concretos de cara a sus proyectos.

Comparte esta noticia
El transporte sostenible, protagonista en UITP Global Public Transport Summit